Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Tentaciones’ nueva exposición temporal del Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto (MCA) invita a la exposición temporal: Tentaciones.

Esta exposición incita al público a sumergirse y reflexionar alrededor de la tentación como un fenómeno cultural y social vigente en nuestra vida cotidiana, llevándonos a reconocer la importancia de asumir posturas para la toma decisiones frente a este estado humano: la tentación.

Para ello, la exposición estimula a los visitantes a articular relaciones simbólicas desde diversas aproximaciones al concepto de tentación; a reconocer sus representaciones en las artes y la cultura popular, a la vez, a identificar ciertas herramientas liberadoras como estrategias para la toma de decisión que se conjugan entre elementos religiosos y laicos.

La muestra pretende reflexionar sobre la condición humana al reconocer las disputas entre los conceptos del bien y el mal forjados a partir de preceptos culturales y sociales, lo que muchas veces nos lleva a esa lucha interna propia de las tentaciones

‘Tentaciones’ se podrá visitar de miércoles a domingo del mes de abril de 2023, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2,00 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Página web: www.museocarmenalto.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar