Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Territorios que sanan’ ofrece recorridos especiales en enero de 2023

El Museo de la Ciudad invita a participar de los recorridos especiales que se realizarán durante enero para conocer la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras’, la que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos. Los recorridos son gratuitos.

Esta propuesta tiene como objetivo revisar, de manera crítica, que una hierbatera, a pesar de ser cuidadora de la salud y guardiana de estos patrimonios populares, enfrenta una situación ambivalente entre el prestigio y el olvido.

Los recorridos que se realizarán, son los siguientes:

  • Recorridos permanentes por la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras’. El que busca valorar los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de las hierbateras, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

Fecha: de miércoles a domingo, durante todo el mes de enero de 2023
Hora: 10:30 y 14:30.

  • Recorridos especiales ‘Una aventura en los cerros’. Pensado especialmente en niñas y niños de 6 a 11 años de edad, en el recorrido se leerán cuentos, que motivarán a los más pequeños a participar en el taller de ‘emplastos’ y ‘aguas aromáticas’.
  • El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). Entrada gratuita.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar