Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘‘Territorios vinculantes’’, nueva exposición que inaugura el Museo y Centro Cultural Ibarra

El Museo y Centro Cultural Ibarra, sede del Museo Nacional del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Grupo Artesanal Esperanza Negra inauguró la exposición temporal ‘‘Territorios vinculantes’’ desde el 21 de septiembre de 2023 en la Sala de Arte Moderno y Contemporáneo (calles Sucre 7-21 y Miguel Oviedo, esquina), con acceso libre.

La muestra tiene como objetivo visibilizar los procesos artísticos y artesanales de la comunidad de Mascarilla, sector fronterizo entre la provincia de Imbabura y Carchi. Esta es una oportunidad para conocer las diversas expresiones culturales de los pueblos afro-indígenas, afro-choteños y mestizos que están presentes en la ciudad de Ibarra.

El pueblo de Mascarilla es conocido también por la elaboración de objetos en arcilla y otros materiales que, en las manos de sus mujeres, buscan reivindicar la lucha contra las brechas de género en la sociedad, y evidenciar el desarrollo cultural y productivo de la comunidad.

Alrededor de 72 obras artísticas y artesanales se exhiben en esta exposición colectiva organizada por el Museo y Centro Cultural Ibarra; con el apoyo del Grupo Artesanal Esperanza Negra integrado por Betty, Paquita y Agueda Acosta y Anita Lara; y los artistas plásticos Alexis y Linda Mina.

La muestra estará abierta al público hasta la primera semana de enero de 2024.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar