Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos los sábados de septiembre asista al recorrido ‘del Chocó Andino al Museo de la Ciudad’

El Museo de la Ciudad presenta su programación de recorridos especiales ‘Del Chocó Andino al Museo de la Ciudad’, que se desarrollarán todos los sábados de septiembre de 2023, a las 14:00. La entrada a los recorridos es gratuita.

Esta actividad forma parte de la exposición ‘Aun cuando todo está nublado. Prácticas colectivas, resistencias y el Chocó’, la que colectiviza los procesos artísticos a partir de la relación con las diversidades, el respeto por la biodiversidad y la sensibilización cultural, con el fin de construir nuevos imaginarios de vida y narrativas con prácticas de creación-acción frente a territorios acosados por el extractivismo.

La narración oral, los cuentos y el juego permitirán que los visitantes se adentren en el mundo del bosque andino y sus dinámicas socio-económicas. De esta manera, los asistentes podrán reflexionar sobre las relaciones que surgen entre el bosque, el campo y la ciudad; conservación y hábitos de cuidado del medio ambiente, sabores y texturas propias de la región y de los riesgos que supone la industria minera a pequeña y gran escala.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar