El Museo de la Ciudad presenta su programación de recorridos especiales ‘Del Chocó Andino al Museo de la Ciudad’, que se desarrollarán todos los sábados de septiembre de 2023, a las 14:00. La entrada a los recorridos es gratuita.
Esta actividad forma parte de la exposición ‘Aun cuando todo está nublado. Prácticas colectivas, resistencias y el Chocó’, la que colectiviza los procesos artísticos a partir de la relación con las diversidades, el respeto por la biodiversidad y la sensibilización cultural, con el fin de construir nuevos imaginarios de vida y narrativas con prácticas de creación-acción frente a territorios acosados por el extractivismo.
La narración oral, los cuentos y el juego permitirán que los visitantes se adentren en el mundo del bosque andino y sus dinámicas socio-económicas. De esta manera, los asistentes podrán reflexionar sobre las relaciones que surgen entre el bosque, el campo y la ciudad; conservación y hábitos de cuidado del medio ambiente, sabores y texturas propias de la región y de los riesgos que supone la industria minera a pequeña y gran escala.
El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).