Lo vertido en estas páginas, no es otra cosa que la recopilación de inolvidables experiencias, en los tres campos que transité a lo largo de mi existencia: los toros, la televisión y la diplomacia. Triunfar en profesiones tan distintas, constituyó un verdadero reto; en las tres luché con entusiasmo desmedido, afronté situaciones anómalas que se me presentaron en el caminar cotidiano y logré, en gran medida, alcanzar con éxito todos mis anhelos.
El privilegio de haber sido un mozo audaz y luchador, dio lugar a que se me abran muchas puertas que penetre en medios que imponían una multitud de responsabilidades. Un hombre tiene que saber luchar para abrirse paso, mi naturaleza conspiraba a que me convierta en un ser monótono y vulgar.
Mis trayectorias taurina, diplomática y mi paso por la televisión en Hollywood, marcaron en mi vida un significado trascendental. Es la razón básica que me animó a relatar los diversos capítulos que alberga este volumen, que se lo dedico a mis idolatrados nietos, Bernardo, Pablo y Diego. Ellos atraviesan por una nueva y complicada generación, pero afortunadamente, he constatado que poseen dotes valiosas heredadas de su progenitor, lo cual contribuirá a que la permanente “lucha por la vida”, no sea precisamente, un enredado camino de espinas, sino más bien, un amplio sendero de superación.
Toros El Pando
$35.00
1 disponibles