UArtes validará trayectoria de artistas visuales

Tabla de contenidos

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Universidad de las Artes, firmaron en septiembre de 2021 un convenio para validar la trayectoria de artistas a través de la consolidación de los procesos de formación superior en artes, otorgando títulos de tercer nivel, este proceso arrancó ahora el pasado 20 de diciembre.

Las carreras a validar total o parcialmente son: artes visuales, literatura, cine, creación teatral, producción musical y artes musicales y sonoras.

Para el efecto, se tomará en cuenta los siguientes criterios:

  • Tiempo base que demuestre al menos 10 años de actividad artística profesional.
  • Experiencia en transmisión de conocimientos de al menos el 40% en relación a los años de tiempo base en que el artista haya sido generador de procesos de enseñanza/aprendizaje.
  • Trabajos y producción artística, investigación, reconocimientos y distinciones, capacitación y perfeccionamiento, y aporte.

    La recepción de postulaciones será del 3 al 31 de enero 2022 y posteriormente el recorrido de este camino de verificaciones, validaciones, notificaciones y reconsideraciones llevará 8 meses. Las actas de finalización del proceso se entregarán del 26 al 30 de septiembre de 2022.

    Conoce más en : http://www.uartes.edu.ec/sitio/la-universidad/pregrado/validacion-de-trayectorias-artisticas/
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros