Último día para postular a concurso fotográfico: ‘Los Secretos del Bosque’

Tabla de contenidos

Niños, jóvenes y adultos podrán mostrar sus miradas en torno a la importancia de los bosques, siendo parte del concurso de fotografía ‘Los secretos del bosque’, las fotos se receptarán hasta este jueves 31 de marzo de 2022, a las 17:00, en: https://forms.gle/eE2jm5aUUznKtjzo9

Esta propuesta busca incentivar la creación fotográfica, testimonial y artística. La meta es difundir la belleza y el rol fundamental de los bosques para todos los que habitamos el planeta.

Esta iniciativa organizada desde el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y Yaku Parque Museo del Agua, en coordinación con Wildlife Conservation Society (WSC) Ecuador, la Fundación de Conservación Jocotoco y Xtreme Adventure- tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y saberes sobre la importancia socio ambiental de estos ecosistemas, los que desempeñan un papel crucial en la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático.

La temática elegida para este concurso, toma como fuente de inspiración la campaña ‘Siete secretos que los bosques te han estado ocultando’, en la que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sintetiza siete puntos clave a través de los cuales los bosques son indispensables: supermercado, seguro de vida, fuentes de agua, energía, sumideros de carbono, súper héroes en la lucha contra el cambio climático y gimnasio.

El concurso está abierto para ciudadanos ecuatorianos y/o residentes en el país y quienes estén interesados en la fotografía y la conservación de la naturaleza. Se manejarán tres categorías: Kids (8 a 12 años), Teens (13 a 17 años) y Senior (18 años en adelante). Se podrán enviar hasta tres fotografías dentro de la misma categoría.

La elección de las mejores fotografías la realizará un jurado externo designado por el MIC y Yaku, quienes evaluarán las fotografías desde el 1 al 5 de abril de 2022. Los ganadores serán anunciados el 7 de abril.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros