Un conversatorio sobre los monasterios en tiempos de batalla

Tabla de contenidos

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del conversatorio online ‘Los Monasterios en Tiempos de Batalla’, el que se transmitirá el jueves 26 de mayo de 2022, a las 18:00, a través de la página de Facebook del Museo del Carmen Alto: www.facebook.com/MuseoCarmenAlto

En la charla participarán, en calidad de ponentes, Mónica Azuero, investigadora; y Patricio Guerra, Cronista de la Ciudad.

El conversatorio forma parte del programa educativo de la exposición temporal del Museo del Carmen Alto ‘Intercesiones por la libertad: independencia y vida conventual, que analiza la participación de las mujeres de clausura en las gestas de la independencia.

A petición del Mariscal Antonio José de Sucre, la orden Carmelita Descalza de San José realizó plegarias ante Dios, pidiendo augurios antes de la batalla del 24 de mayo de 1822. Mediante un acto de aparente ‘caridad cristiana’, priorizando el bien común de la comunidad, las monjas de clausura asumieron una posición política frente a la situación que aquejaba a los territorios de la Real Audiencia de Quito.

Para conversar al respecto, el público estará acompañado de Patricio Guerra, Cronista de la Ciudad, historiador y docente de la Escuela de Historia, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y ex coordinador del Museo Alberto Mena Caamaño. También será parte del diálogo la investigadora Mónica Azuero, Especialista en Museos y Patrimonio Histórico por la Universidad Andina Simón Bolívar, se ha desempeñado como Responsable de Bienes Culturales e Investigadora en la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República y como museóloga en la Empresa Turística de Pichincha Mitad del Mundo EP.

‘Intercesiones por la Libertad’ se podrá visitar de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30), a partir del jueves 12 de mayo.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros