Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un documental que rescata el legado de Marcel Laniado de Wind

Tabla de contenidos

Durante 6 meses, se juntaron las piezas necesarias para hacer realidad un documental histórico que dura 62 minutos, y que gira en torno a una figura emblemática en el Ecuador; se trata de Marcel Laniado de Wind; quien en cada uno de sus emprendimientos aportaba con una visión innovadora.

El lanzamiento de este documental se realizará el miércoles 28 de junio de 2023, en la Sala #1 de SUPERCINES del Centro Comercial El Dorado (Samborondón), a las 19h30.

Para el rodaje del documental se usaron un total de 25 locaciones, entre las que destacan la Hacienda Los Álamos; el Banco del Pacífico, Banco de Machala que fue el primer banco que fundó; la ESPOL; el Ministerio de Agricultura, en la ciudad de Quito y Guayaquil.

Además, se contó con la participación del historiador Arq. Melvin Hoyos; Dr. Francisco Huerta Montalvo; Lic. Vito Muñoz Ugarte; Ing. Nicolás Romero; Ing. Juan Álvaro Trujillo; Eco. Miguel Ángel Valdivieso; Ing. Marcos Soto Herrera; y Ing. Rodolfo Arámbulo.

En el 2019 inició la investigación sobre el personaje, donde se recurrió a recortes de prensa y fotografías, se tuvo acceso a diferentes revistas publicadas en la década de los 80’ 90’ y 2000, fue la base para construir la historia.

Adicionalmente, se tomaron testimonios del entorno laboral y personal de Marcel Laniado, tanto en la función pública y privada. Los 3 hijos de Marcel Laniado (María Elena, Marcel y Mauricio) tuvieron un vínculo cercano con su padre.

La pandemia retrasó este trabajo un año y medio. Pero se hizo realidad gracias al esfuerzo de Fundación Garza Roja y su Gestor Cultural – Ramón Sonnenholzner; junto con la colaboración de empresas públicas y privadas.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar