Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una exposición temporal para explorar los sonidos del Belén

Tabla de contenidos

El Museo del Carmen Alto (MCA) invita a conocer la nueva exposición temporal ‘Al son de la Navidad. Más allá del villancico’, que se podrá disfrutar desde el viernes 16 de diciembre de 2022 al domingo 26 de febrero de 2023 en el MCA.

Al igual que todos los años, este 2022 el museo exhibirá en su espacio el pesebre que forma parte de su reserva. En esta ocasión, el Belén Carmelita gira en torno a las sonoridades que se generan alrededor de esta instalación navideña, a través de una experiencia auditiva que invita al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes grupos, etnias, memorias, géneros y canciones que forman parte de la cultura popular.

El ‘Belén’ o ‘Nacimiento’ del Monasterio del Carmen Alto, es un conjunto escultórico compuesto por casi 300 piezas que corresponden a los siglos XVIII y XIX. En él, existen escenas propias de la vida sacra y escenarios costumbristas coloniales, en los que se destacan personajes que desempeñan diversos oficios y ocupaciones. Entre estas figurillas se encuentran representaciones de músicos indígenas, mestizos, criollos y afro descendientes, lo que hace suponer que, durante la colonia y buena parte de la República, la época navideña suscitaba más de una sonoridad.

‘Al son de la Navidad. Más allá del villancico’ podrá visitarse de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Página web: www.museocarmenalto.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar