Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva museografía en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba

El Municipio de Quito mediante el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ejecutó trabajos en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, un espacio que se ubica en el norte de la capital

Las labores comprendieron el control de los deterioros, a través de trabajos de conservación y restauración que permiten estabilizar los bienes muebles culturales intervenidos, preservando sus valores de autenticidad, para garantizar el mensaje histórico y simbólico que representan y que sea transmitido a la comunidad en favor del fortalecimiento de su memoria social.

El Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba posee dos salas internas y más de 3 km de senderos ecológicos los que dan a conocer el desarrollo cultural y ambiental de los primeros pobladores asentados en las faldas del Pichincha; desde antiguos cazadores recolectores hace 4200 AC hasta las últimas ocupaciones preincaicas localizadas en la ciudad de Quito.

Este es un museo multicomponente que comprende los períodos arqueológicos denominados como Arcaico (formativo) 2200 AC e Integración 900-1250 DC.

Dirección: calle Nuño de Valderrama, frente a la Casa de la Música.
Teléfono: (593 2) 224 2313
Horarios: de 09:00 a 16:00 de miércoles a domingo y feriados. Caminatas al interior del parque de 06:00 a 09:00 de miércoles a domingo.
Entrada gratuita

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar