Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unesco anuncia convocatoria para artistas y profesionales de la cultura

Con el financiamiento del gobierno de Noruega y dirigido a apoyar iniciativas de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo proteger y promover la libertad artística, incluida la condición del artista y sus derechos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) anuncia la convocatoria anual al programa Aschberg para artistas y profesionales de la cultura.

La convocatoria de proyectos incluye dos vías:

1. Abierta a gobiernos e instituciones públicas. Asistencia técnica dirigida a revisar o diseñar nuevos marcos normativos (leyes, políticas, medidas, etc.) que protejan y promuevan la libertad artística, incluyendo la condición del artista y los profesionales de la cultura.

2. Abierta a organizaciones de la sociedad civil. Asistencia financiera en la implementación de proyectos innovadores destinados a promover el tema de la libertad artística, incluido el estatus del artista a nivel local, nacional, regional o internacional (por ejemplo: actividades de desarrollo de capacidades, promoción, seguimiento e investigación, etc.).

Los formularios están disponibles a través del siguiente enlace:

https://es.unesco.org/creativity/calls/appel-projets-programme-unesco-aschberg-pour-les-artistes-et

Las propuestas deben ser desarrolladas en idioma inglés o francés y enviarse hasta el 28 de febrero de 2023, a través del siguiente correo electrónico: aschberg@unesco.org.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar