Unesco presenta convocatoria para membresía a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

Tabla de contenidos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) invita a las urbes a unirse a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, las aplicaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2023, con el propósito de potenciar el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la acción cultural, así como el desarrollo sostenible.

Esta Red, que reúne a 294 ciudades comprometidas con el aprendizaje permanente para todos, desempeña un papel clave en las reflexiones y acciones de la Unesco, al desarrollar y compartir buenas prácticas para una educación inclusiva y de calidad.

Para incorporarse a la red, el municipio debe tener como objetivo facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida y convertirse en una ciudad del aprendizaje, con el espíritu de los valores y objetivos que guían a la Unesco en la búsqueda del diálogo y la cooperación internacional.

Puede encontrar información detallada, incluido el formulario de aplicación, en:

https://www.uil.unesco.org/es/ciudades-del-aprendizaje

Una vez finalizado el periodo de presentación de aplicaciones, las Comisiones Nacionales dispondrán de un mes para revisarlas y avalarlas.

La Unesco señala que es necesario tener en cuenta que cada Comisión Nacional puede presentar un máximo de tres aplicaciones, las cuales deberán ser enviadas al Equipo de Coordinación de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, al correo electrónico: learningcities@unesco.org antes del 30 de junio de 2023.

La lista de nuevos miembros se anunciará en octubre de 2023.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar