Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad de EE.UU. publica disco con piezas del ecuatoriano Luis Humberto Salgado

La Universidad de Kansas publicó un CD con cuatro piezas del compositor Luis Humberto Salgado: 1) Sonata para viola y piano, 2) Selene, Trío programático, 3) Sonata para violoncello y piano y 4) Quinteto para instrumentos de viento. La noticia la dio a conocer la musicóloga Ketty Wong, directora ejecutiva del proyecto “La música de cámara de Luis H. Salgado”, el cual busca editar, grabar y difundir la música de cámara del compositor a nivel nacional e internacional.

El CD fue grabado por el grupo Kansas Virtuosi, formado por los docentes de la Escuela de Música de la Universidad de Kansas: Daniel Velasco, Margaret Marco, Emily Foltz, Stephanie Zelnick, Eric Stomberg, Paul Stevens, Boris Vayner, Hannah Collins y Ellen Sommer.

Luis Humberto Salgado (1903-1977) es un compositor importante en la historia de la música del Ecuador. Su producción musical abarca nueve sinfonías, cuatro óperas, cinco ballets, ocho conciertos y numerosas piezas para conjuntos de cámara, piano y canto. Nació en Cayambe, pero creció y se formó musicalmente en Quito, bajo la guía de su padre, Francisco Salgado Ayala. Ocupó el cargo de profesor de materias teóricas y director del Conservatorio Nacional de Música por tres ocasiones. Fue un compositor autodidacta que se inspiró tanto en la música folklórica del Ecuador como en las corrientes del modernismo europeo.

Las canciones pueden ser escuchadas en este enlace.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar