Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visite el Archivo Metropolitano de Historia de Quito

Sabía usted que puede visitar gratis el Archivo Metropolitano de Historia? Las personas interesadas en participar deben inscribirse aquí: http://bit.ly/VisitasAMHQuito

Los asistentes conocerán más sobre la historia de la capital, a partir de la documentación que allí reposa.

Uno de sus títulos más antiguos data de 1603, además, el volumen que contiene el documento de las recetas e ingredientes utilizados en los banquetes en honor a Bolívar, las celebraciones dadas en la ciudad tras el triunfo de la Batalla de Pichincha, o los documentos del Cabildo quiteño de distintos acontecimientos de importancia para la vida y desarrollo de la urbe en los años de la colonia y republicanos.

La edificación donde funciona el Archivo Metropolitano de Historia (AMHQ) posee un túnel que se conecta con el Palacio de La Circasiana y es una parte importante de la visita. Tras atravesar este pasadizo, se accede a la planta baja de la construcción que fue erigida en dos fases arquitectónicas (1890-1898; y 1930). Este espacio era la residencia de la familia Jijón y Caamaño, representante de la clase política terrateniente conservadora del país en la primera mitad del siglo XX.

Actualmente, en este lugar funciona el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, que mantiene, de forma permanente, exposiciones y guarda la historia de una época pasada en sus murales y archivos.

El AMHQ abre sus puertas de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, su acceso es gratuito y sin cita previa; diariamente recibe investigadores, historiadores, estudiantes y ciudadanía en general, quienes visitan este repositorio en busca de información histórica sobre la ciudad.

Dirección: Av. 10 de Agosto y Luis Cordero (al interior del parque La Circasiana), Quito.

Más información:
Página web: https://archivoqhistorico.quito.gob.ec/

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar