Visite el Centro de Arte Contemporáneo en Quito

Tabla de contenidos

El antiguo Hospital Militar, ubicado en las calles Luis Dávila y Montevideo, en el sector de San Juan, desde el 2009 el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito, lugar que aglutina a la cultura, el arte y la buena vecindad.

Fue construido en 1900, para funcionar como el Sanatorio Rocafuerte, la edificación fue modificado a lo largo de su historia para distintos usos, entre ellos: cuartel para el Batallón Bolívar; sede del Antiguo Hospital Militar; y, durante varios años, el hogar de muchas familias.

Gracias al trabajo organizado y colaborativo de vecinos del barrio de San Juan, como el Comité Permanente Pro-Defensa del Antiguo Hospital Militar, y con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se inaugura el 10 de agosto de 2009, ‘El Bicentenario – Centro de Arte Contemporáneo de Quito’, un espacio público dedicado al arte contemporáneo y abierto a diversas comunidades.

El Centro de Arte Contemporáneo – CAC se incorporó a la gestión de Fundación Museos de la Ciudad, a partir de junio de 2011.

Este espacio cultural mantiene varios programas, estos son:

Programa de talleres y residencias artísticas
Esta iniciativa busca generar espacios de trabajo, producción, investigación, aprendizaje compartido y experimentación artística en relación con otras disciplinas no necesariamente artísticas.

Premio Brasil
Constituye una iniciativa de integración entre Brasil y Ecuador a través de la Embajada de ese país en Ecuador y el CAC, se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes. Es una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico.

El premio consiste en la realización de una exposición colectiva y dos premios: adquisición y residencia artística en Pivô Brasil.

Premio Mariano Aguilera
El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, es un programa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y la Secretaría de Cultura, desarrollado por la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo. Tiene como antecedente al Salón Mariano Aguilera, importante escenario de reconocimiento y valorización del arte ecuatoriano del siglo XX.

Las actividades que se desarrollan en el CAC tienen entrada gratuita. 

Dirección del CAC: calles Luis Dávila y Montevideo, en el sector de San Juan, Quito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros