Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visite la exposición ‘Espacio Intermedio’ de Sonia Rosales

Casa de las Artes la Ronda inauguró el 29 de septiembre de 2023 la muestra pictórica ‘Espacio Intermedio’ de la artista quiteña Sonia Rosales.

La propuesta de Sonia Rosales se compone de 52 obras de distintos formatos. La de mayor tamaño es de 1.60 X 1.60 cm. y la más pequeña, de 23 x 30 cm, que revelan ese lugar intangible regido por la intuición, imágenes oníricas y vivencias de orden sagrado. El reto de su búsqueda es hacer visibles estas inasibles experiencias en su arte.

Las técnicas que posibilitan la concreción de su proyecto son la tinta china, la pintura de detalle ‘gongbi’ que utiliza pigmentos naturales extraídos de plantas y minerales, además de técnicas mixtas de la pintura. Los soportes son el papel, la cartulina de acuarela y el lienzo.

Por la influencia de la estética oriental que recibió la artista gracias a los estudios de arte que realizó durante siete años en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, R.P. China, el uso preponderante de la línea, la composición de perspectiva aérea y formatos verticales alargados es recurrente, y principios filosóficos como el vacío, son recursos valiosos que expresan el misterio que lo etéreo posee.

La muestra estará hasta el 5 de noviembre de 2023, de martes a miércoles, de 09:30 a 17:00; jueves a sábados, de 09:30 a 21:00; y domingos, de 09:30 a 15:00.

La Casa de las Artes La Ronda está ubicada en la calle Juan de Dios Morales Nro. 989 y Venezuela.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar