El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a conocer la exposición Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística de Jenny Jaramillo, denominada ‘Gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa’, presenta el trabajo de la artista que durante más de 30 años ha desarrollado su propuesta.
La exposición es una constante reflexión del lugar, el cuerpo y la experiencia de la artista con su entorno sobre lo impuro, las afecciones y la ruptura del cuerpo femenino, la identidad cultural, los códigos del buen gusto, la obra consumada y de la belleza y trascendencia del arte.
Jenny Jaramillo es la primera mujer en ser reconocida con el premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística, por su trabajo desarrollado en dibujo, pintura, performance, video-performance e instalación. Desde la década de los años noventa hasta el día de hoy su trabajo artístico ha permitido trazar una ruta en el arte local para nuevos artistas y morfologías como el performance y el videoarte.
El Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, consiste en un reconocimiento económico y la producción de una exposición antológica en el Centro de Arte Contemporáneo. Esta modalidad está dirigida a valorar un conjunto de obras y procesos artísticos desarrollados a lo largo de una carrera de mínimo 20 años.
Esta exposición estará abierta hasta el 1 de octubre de 2023.
Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com