Vuelva a revivir el concierto ‘Cuerdas ecuatorianas’ por canales en línea

Tabla de contenidos

La Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) invita a volver a disfrutar del concierto ‘Cuerdas ecuatorianas, un homenaje a las estudiantinas’ con el Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos, que se retransmitirá este miércoles 29 de junio, a las 20:00.

El concierto se podrá disfrutar a través de los canales de Facebook y YouTube de la FTNS en Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre y en canal de YouTube https://www.youtube.com/user/TeatroNacionalSucre

El concierto ‘Cuerdas ecuatorianas’, fue un homenaje a las estudiantinas ecuatorianas, con sus instrumentos característicos como: mandolina, bandolín, bandola, guitarra y bajo, interpretado por un ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos.

El tipo de agrupación instrumental denominado estudiantina, nació en las últimas décadas del siglo XIX en Ecuador y aportó con su timbre distintivo a la conformación de la profunda y sensible voz de nuestra música, hasta los años 60 y 70 del siglo XX. Lamentablemente, este modelo de ensamble ha sido abandonado hasta ser considerado casi en desuso en la actualidad. Sin embargo, existen valiosos esfuerzos por retomar este original formato.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros