Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WHERE WE WeRe Safe: memoria, salsa y resistencia

Tabla de contenidos

La Secretaría de Cultura invita a la exposición ‘WHERE WE WeRe Safe: memoria, salsa y resistencia’, que se realizará en el Parque Urbano Cumandá (Quito) hasta el 24 de septiembre de 2022.

‘WHERE WE WeRe Safe’ o “En donde estábamos a salvo” es un documental archivo interactivo de historia oral que se centra en recopilar memorias sobre los lugares históricos y desaparecidos de la salsa en la ciudad de Nueva York, como salones de baile, clubes, tiendas de discos y espacio público. Combina el mapeo digital y la memoria cultural, este proyecto tiene el objetivo de reconstruir el espacio histórico y de reclamar el patrimonio cultural de estos sitios.

Martes 13 de septiembre a las 10:30 se realizará la mediación Educativa: Testimonio experiencial y baile comunitario con grupo del Adulto Mayor de Cumandá.

Sábado 17 de septiembre a las 14:00 se llevará a cabo mediación Educativa: Clase demostrativa de salsa con grupo de laboratorio de salsa y bachata de Cumandá.

Sábado 24 de septiembre a las 11:00 se planifica la Fiesta de cierre de exposición WE ARE SAFE, con lo cual se propone cerrar la exposición con un conversatorio informal y fiesta donde se darán cita varios exponentes, músicos y bailarines de salsa, además se invita a participar en un jam de improvisación para crear música.

Si desea conocer más sobre esta propuesta puede visitar: www.whereweweresafe.org

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar