Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Yocuta”, un programa de Nestlé Professional que impulsa el talento culinario

El programa Jóvenes Talentos Culinarios (Yocuta) es implementado por Nestlé Professional como parte de la Iniciativa por los Jóvenes.

Este programa ha capacitado a 43 jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de gastronómicas en las ciudades de Guayaquil y Quito, brindándoles oportunidades de crecimiento profesional a través de diferentes charlas y experiencias, complementarias a su formación culinaria.

Esta importante iniciativa se realiza en colaboración con Gasterea y el Instituto Superior Bolivariano de Tecnología (ITB). Durante el programa, los participantes tuvieron la oportunidad de abordar diferentes temáticas sobre su futuro profesional, incluyendo la introducción a la buena alimentación, lectura de etiquetas, permisos de funcionamiento, condiciones higiénico-sanitarias, entrenamiento sensorial, habilidades para entrevistas de trabajo y la elaboración de sus hojas de vida.

Además, los jóvenes disfrutaron de valiosas sesiones prácticas de cocina, dirigidas por Fernanda Donoso, Chef de Nestlé Professional y otros chefs de renombre, quienes seleccionaron a 10 ganadores de una competencia culinaria en la que se evaluó la preparación de un plato balanceado y saludable y un postre.

“Para Nestlé Professional es un orgullo capacitar y complementar la formación de jóvenes apasionados por la gastronomía, incentivándolos a cumplir sus sueños de ser grandes profesionales en el mundo gastronómico. Nos llena de satisfacción saber que los acompañamos y apoyamos durante su proceso de crecimiento profesional”, agregó María Alejandra Martín, Directora de Nestlé Professional en Ecuador.

Los 6 jóvenes premiados en la ciudad de Quito recibirán cursos de Administración de Restaurantes de la Escuela Culinaria Gasterea y los 4 jóvenes ganadores de la ciudad de Guayaquil recibirán cursos online de la reconocida repostera Diana Carrión.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar