Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arquitectura actual ecuatoriana participó con éxito en la Bienal de Pamplona

Representado por ocho estudios, Ecuador presentó su arquitectura actual en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Pamplona, España, que se desarrolló del 26 al 29 de septiembre de 2023.

De Quito: Díez+Muller, MCM+A, Arquitectura X,  Rafael Velez Calisto; de Cuenca: Durán & Hermedia, Surreal Estudio, Sur y de Loja: Espinoza Carvajal, llevaron presentaciones, conferencias y mesas redondas al Palacio del Condestable. 

En los actos participaron el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo; la presidenta de Navarra, María Chivite, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, la directora general de Arquitectura del Gobierno de España, Nuria Matarredonda. 

El organizador de la Bienal, José Manuel Pozo se declaró asombrado por la cantidad y calidad de nuevas propuestas, “La arquitectura ecuatoriana está muy ligada al territorio, al material y está atenta al clima, con una presencia muy fuerte de la naturaleza, la vegetación y una gran biodiversidad” indicó.

La presencia de la arquitectura ecuatoriana actual en un escenario internacional de tanta importancia fue posible gracias a la colaboración interinstitucional del Estado ecuatoriano.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar