Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro del Barrio potenciará a 300 procesos artísticos de 169 cantones en las 24 provincias del país

El emblemático proyecto de inversión Teatro del Barrio potencia su alcance en territorio con una mayor inyección económica y acompañamiento técnico para mejorar las capacidades de gestión de 300 procesos artísticos y culturales.

Teatro del Barrio fue presentado por el Gobierno Nacional en 2021 como una línea de fomento del Fondo de Fomento a la Cultura, las Artes y la Innovación. Fue liderado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y ejecutado por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). En tres convocatorias, alcanzó a 29 cantones de 18 provincias, con una inversión de USD 2’237.087 para el financiamiento y ejecución de 91 propuestas artísticas y culturales.

«Para ello, se ha desplegado un equipo especializado en cultura, conformado por 60 técnicos, estará desplegado en las 24 provincias de Ecuador, el cual brindará asistencia y acompañamiento técnico en todas las fases del proyecto», informó el Ministerio.

Adicionalmente, se contempla la entrega de recursos económicos de hasta USD 25 mil a cada proceso seleccionado, alcanzando un total de USD 13 millones de inversión para todo el proyecto y sus componentes, hasta el año 2025.

En este nuevo esquema, Teatro del Barrio cubrirá a 169 cantones priorizados en todo el país, es decir el 76% de cobertura nacional, lo que significa 7 de cada 10 cantones, con el objetivo de sostener e impulsar la actividad socioeconómica del sector cultural de base comunitaria en los ámbitos de las artes y la cultura.

Para mayor información de esta iniciativa, pueden contactarse al correo teatrodelbarrio@culturaypatrimonio.gob

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar