Convocatoria a la XIII edición del Premio Ila-Fotografía

Tabla de contenidos

La Organización Internacional Ítalo – Latino Americana (IILA) con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, presentan la décimo tercera edición de PHOTO IILA, premio dirigido a fotógrafos emergentes latinoamericanos hasta los 35 años de edad.

La temática se inspira en el número 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que se propone “garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”. IILA, Organización Internacional miembro Observador de la ONU, pretende contribuir con sus propias iniciativas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para la participación en PHOTO IILA se aceptan ensayos fotográficos, de mínimo 5 y máximo 10 imágenes, que contemplen la temática propuesta desde un punto de vista artístico y con sólida calidad estética; no se aceptan trabajos que hayan sido encargados por campañas publicitarias o sociales, públicas o privadas. Los fotógrafos que se postulen a la selección de este año, deben enviar a premioiilafotografia@gmail.com un proyecto sobre el tema “VAS! Vida, Agua, Salud”.

El jurado, integrado por expertos del mundo de la fotografía, seleccionará un proyecto ganador y cinco finalistas que se expondrán en Roma. Al ganador/ganadora se le ofrecerá una estancia de un mes, durante la cual deberá desarrollar un proyecto fotográfico cuyo tema central es la ciudad de Roma. Al final de su estancia, el ganador dará una conferencia pública sobre el proceso creativo y la realización del cuerpo de trabajo en la ciudad. El proyecto se presentará en el marco de la siguiente edición del Premio y formará parte de la edición 2023 de la exposición arriba mencionada.

La convocatoria, que vence el 12 de mayo de 2022, se puede consultar en la página web del IILA www.iila.org

Para más información:

Secretaría Cultural IILA | Tfn. +39 06 68492. 225/246 | www.iila.org | s.culturale@iila.org

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros