Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visite la exposición ‘Sacralización Sincrónica’

La Casa de las Artes La Ronda acoge la muestra ‘Sacralización Sincrónica’, una exposición pictórica binacional que conmemora los 25 años de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia entre el Ecuador y Perú, gracias a la organización de la Embajada del Perú en el Ecuador y del Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Cultura.

‘Sacralización Sincrónica´ es una exposición que trasciende fronteras y que reúne las obras del artista plástico peruano José Gómez Hernández y de destacados artistas ecuatorianos, quienes, a través de su arte, expresan la relación de los ciudadanos del Perú y el Ecuador con la fe, y la manera en que cada país la vive y manifiesta.

La exposición presenta obras bidimensionales que reflejan el colorido, la fuerza, la paz y las reflexiones sobre la religiosidad, abordando tanto la temática religiosa católica como la pervivencia de las creencias y prácticas de los pueblos originarios.

José Gómez Hernández se destaca por plasmar la fe en la procesión del Señor de los Milagros, una festividad religiosa de gran importancia en el Perú, que también tiene un vínculo íntimo con el Ecuador, toda vez que la Virgen de las Nubes, advocación mariana ecuatoriana, se encuentra representada en el anverso del anda del Cristo Moreno.

Los artistas ecuatorianos Ciro Salcedo, Bladimir Trejo, Washington Rodas, Karloman Villota, Pablo Almeida y Miguel Betancourt aportan su visión y estilo personal, generando un diálogo artístico que trasciende las fronteras culturales.

La muestra pretende honrar y conmemorar la amistad entre el Ecuador y el Perú, recordando la decisión histórica de resolver diferencias a través del diálogo y la diplomacia hace veinticinco años.

La exposición pictórica binacional Ecuador-Perú ‘Sacralización Sincrónica’ estará abierta al público hasta el miércoles 20 de septiembre de 2023, en los siguientes horarios; martes y miércoles, de 09:30 a 17:00 horas; de jueves a sábado, de 09:30 a 21:00 horas; y los domingos, de 09:30 a 15:00 horas.

La Casa de las Artes La Ronda está ubicada en la calle Juan de Dios Morales N° 999 y Venezuela. El ingreso es libre.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar